14/12/11

Chooper - Chooperior (250m / 6c) - Mallo Pisón

09/12/2011

Nos despertamos con buen sabor de boca pensando en lo de ayer y con la ilusión de poder alcanzar la cumbre del Pisón por la Chopper - Chopperior, bautizada por mi como ... SUPER CHOPPER!!


Vía totalmente equipada en la que hacen falta 16 cintas + material de reunión. Reuniones con 2 parabolts y anilla para rapelar.

Nos levantamos con la nariz helada del frío que hace, pues el termómetro de marca 5ºC!


Nos ponemos los trastos y vamos pa'yaaá!

L1 (25m / V): Largo de calentamiento, grado suave y lleno de parabolts. Muy fácil de seguir. El final acaba con tendencia a derecha.

Yo empezando




y ahora llegando a la R1


L2 (30 / V+): De panza a panza y tiro por que me toca. Largo muy chulo que va superando panzas muy agradecidas con buen canto..


L3 (25m / 6a): Se sale hacia la derecha y continuamos recto. Panza a superar que le da el grado al largo.



L4 (25m / V+). Todos los largos son bonitos y este no es una excepción.

David iniciando el largo



L5 (30m / 6b): Último largo de la Chooper que nos deja a tono para continuar hacia arriba. Se sale de la R con una pequeña travesía a la derecha sobre bolos naranjas y continuar recto a buscar una panza gris. Subir pies, apretar una regleta y pillar canto!! buff como aprieta!!



L6 (30 m / 6c): Este le toca a David que está más fuerte que el vinagre! Largo con paso durete a la salida de la R, va ganando altura sobre un desplome a 150 m del suelo y justo cuando está saliendo del desplome... SORPRESA!! Paso duro que le hace volaaar!!



A punto de volaaar!


L7 (50m / 6a+): Largo muy muy largo. Salir recto y seguir los parabolts. Llevar cintas largas para que no roce la cuerda.

David llegando a la R7 con Riglos al fondo.


L8 (35m / V): Largo bonito de salida que supera otro par de panzas

David en la R8


Desde aquí salir en ensamble hacia la cumbre...


Los rápeles son 4, el primero de 55 m hasta el collado y los otros 3 hacia el lado opuesto por el que se escala, es decir, mirando siempre al Fire.

La vía es una pasada, totalmente recomendable. La disfrutamos mucho y animamos a que os colguéis por estos mallos...

Atardecer en el Fire con una cordada llegando a la punta Mateo


Cansados de tapia cogemos la furgo y nos vamos a Albarracín a blocar sábado y domingo y así es como pasamos el mejor puente del año!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada